Belén Rodríguez


Italia se deja embelesar por la argentina Belén Rodríguez

Belén Rodríguez, de 26 años, será copresentadora del próximo Festival de Sanremo |La ubicua presentadora, modelo y actriz es la ´sex-symbol´ del momento

Gente | 21/12/2010 – 07:00h

alt

De esta guisa aparece Belén Rodríguez en Natale in Sudáfrica

Su sonrisa y su palmito aparecen por doquier: en anuncios de televisión, en carteles publicitarios en las calles yen el metro, en portadas de las revistas del corazón, en artículos de la prensa “seria”, en los últimos estrenos cinematográficos. La argentina Belén Rodríguez es, hoy por hoy, la sex-symbol más popular de Italia. Supone un caso muy ilustrativo en un país donde treinta años de televisión berlusconiana han llevado al paroxismo el culto a ciertos cánones de belleza femenina.
Belén Rodríguez, nacida en Buenos Aires hace 26 años, es una mujer lista, hermosa y, por encima de todo, con mucho desparpajo. Es evidente también que ha sido bien asesorada. El año pasado, una encuesta entre chicas adolescentes desveló que veían a la argentina como el más deseado prototipo que imitar.
Ya en su país de origen Belén Rodríguez empezó a hacer sus pinitos como modelo. En el 2005 se trasladó a Milán y a partir de entonces arrancó su fulgurante carrera. En Italia la consideran una showgirl,una peculiar categoría profesional, muy amplia, que incluye desde azafatas televisivas hasta actrices más o menos consolidadas. Un común denominador es la juventud y la sensualidad de las chicas, así como la intención de alcanzar la fama con rapidez.
La ubicua joven ha rebasado la frontera de la mera showgirl. El sábado pasado, su presencia promocional en una oficina de la compañía de telefonía móvil Tim, en la céntrica vía del Corso romana, provocó casi un problema de orden público. Los guardaespaldas hubieron de emplearse a fondo para proteger a la argentina de los fans.
El fenómeno Belén Rodríguez no habría sido posible sin las sinergias mediáticas que se dan entre el mundo del espectáculo, la televisión, la publicidad y el deporte. Dio mucho que hablar el noviazgo de Rodríguez con el futbolista Marco Borriello, hoy jugador de la Roma. Luego la showgirl argentina comenzó una tormentosa relación con Fabrizio Corona, un personaje con muy mala reputación. Corona era el propietario de una agencia de fotógrafos que se dedicaba a robar imágenes comprometidas a gente famosa para luego extorsionarle. Corona pasó por la cárcel y ha tenido múltiples problemas y sanciones por evasión fiscal, agresiones, conducir vehículos sin carnet, pagar con billetes falsos y otros delitos. El año pasado causaron escándalo las imágenes captadas en las Maldivas de él y Belén Rodríguez mientras mantenían relaciones sexuales en un lugar público. Tal vez fuese todo un montaje para ganar más notoriedad. Pese a las supuestas crisis de la pareja aireadas por la prensa rosa, ella ha dicho en varias ocasiones desear un hijo de su novio.
Belén Rodríguez ha protagonizado una película recién estrenada, Natale in Sudáfrica,perteneciente al género del cinepanettone (películas facilonas para alegrar las fiestas navideñas). Ella misma ha reconocido que en la cinta se dedica a mostrar el trasero. Pero el próximo febrero vivirá su consagración definitiva como estrella. Será copresentadoradel festival de la canción de Sanremo, una plataforma que en Italia otorga un pedigrí insuperable.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s