ILP = INUTILES LEALES POPULARES = La RITA CAMPS i CIA.


 

Duran reclama al Gobierno que interceda en el conflicto entre Camps y TV3

El portavoz de CiU en el Congreso pide al Ejecutivo que apoye la ILP de TV sin fronteras y denuncia el acoso del presidente Camps

Política | 20/02/2011

 

Barcelona (ACN) .- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reclamado al gobierno español que no ponga obstáculos a la ILP que se ha presentado en el Congreso y que tiene el objetivo de que las televisiones autonómicas se puedan ver en comunidades que comparten la misma lengua.Tras el apagón de TVC en la Comunidad Valenciana, Duran cree que la vía de la ILP puede ser la solución y se muestra escéptico sobre la posibilidad de resolverlo a través del gobierno valenciano a pesar de “algún mensaje conciliador que estos días nos han intentado trasladar las autoridades valencianas”. Duran i Lleida también ha denunciado “el acoso”contra Acció Cultural del País Valenciano.
En un apunte a su blog, Duran y Lledó lamentó que Acció Cultural del País Valenciano se haya visto obligada a cerrar los repetidores que permitían ver TV3 en la Comunidad Valenciana y ha denunciado “el acoso” del presidente del gobierno valenciano, Francisco Camps , que impuso 600.000 euros de multa a Acció Cultural que no podía pagar. En este sentido, el portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que “hay demasiada gente en el País Valenciano que tiene miedo que la ciudadanía tome conciencia de que habla la misma lengua”.
Duran i Lleida lamenta “profundamente” que en la era digital haya gobernantes que ‘levanten fronteras’ para evitar la interconexión de pueblos que hablan la misma lengua y defendió la reciprocidad porque sería “lógico”que TV3 se pudiera ver en Valencia y Canal 9 en Cataluña. Apuesta por que el diálogo entre los dos gobiernos lo permita pero también se muestra escéptico ante esta posibilidad a pesar de “algún mensaje conciliador que estos días han intentado trasladar las autoridades valencianas”, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo .
El presidente de CiU en el Congreso tampoco cree que el Estado conceda otro múltiplex de TDT en Valencia para que se pueda ver TV3 ya que, según el PSOE, nadie puede asegurar que el presidente Camps permitiera ver la televisión autonómica catalana con un nuevo múltiplex ya que con las condiciones actuales si el gobierno valenciano quisiera ya podría verse TV3.
Ante esta situación, Duran i Lleida, reclama el apoyo del gobierno español a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha presentado al Congreso y que, de momento, el PSOE se opone alegando que supone un incremento de gasto. Duran i Lleida revela que este sábado habló con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, para reclamarle que el gobierno español no ponga obstáculos a la tramitación de la ILP. Duran también le ha trasladado que CiU será “beligerante” con esta cuestión y confía en que el problema quede resuelto antes del verano.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s