APHRODITE


 

 Premios MTV Europa

 

Fue lo que tenía que ser, que no es poco. La australiana Kylie Minogue (Melbourne, 1968) se estrenó tardíamente en Barcelona ante cerca de 15.000 personas con un espectáculo clásico (Aphrodite. Les Folies Tour), tanto en su evocación temática de la Antigüedad como en un desarrollo coreográfico -14 bailarines- que prescindió del alarde tecnológico, no mostrado hasta el final.

      KYLIE MINOGUE

      Palau Sant Jordi.

      Barcelona.

      12 de marzo de 2011.

      En un espectáculo de espléndido sonido y marcada estética homosexual, guiño a una buena parte de su fiel público, Kylie no defraudó orquestando un montaje dinámico, entretenido y familiar, rematado por la sorprendente aparición final de ocho surtidores orientables de agua y una fuente sobre la que se remató All the lovers, la pieza final. Todo un alarde tecnológico -agua a raudales en escena- nunca visto antes.

      El concierto tuvo sus mejores momentos en las piezas más bailables, aquellas en las que la electrónica precisamente bailable se reviste de pop, véase la excelente Get outta my way y Put your hands up, mientras que bordeó lo insustancial con las baladas y ya directamente naufragó cuando la estrella quiso salirse del guión, caso de la versión rockera de Can’t get you out of my head. Nada que objetar a una artista que no ha venido al mundo para cambiarlo sino para vender palomitas mientras lo muestra más vistoso.

      La clave del espectáculo fue la propia esencia de Kylie, una diva familiar que no sugeriría peligro o sexualidad ni apareciendo en escena con un negligé de inspiración nazi. Todo en ella es amabilidad, ternura y un poco de mojigatería, revestida con la pompa majestuosa que le permite moverse lenta por escena y bailar lo justo.

      Todo se rinde a ella, que aún recuerda a la vecinita a la que todos en la escalera le auguraban un futuro en el mundo del espectáculo. ¿Poco? No, suficiente. Kylie, al contrario que otras, no promete nada más de lo que ofrece. Y no engaña.

      Anuncis

      Deixa un comentari

      Fill in your details below or click an icon to log in:

      WordPress.com Logo

      Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

      Twitter picture

      Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

      Facebook photo

      Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

      Google+ photo

      Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

      Connecting to %s