Vanessa Hudgens, guerrera


 

La joven estrena ‘Sucker Punch’, donde una particular ‘Alicia’, sin conejo, se sumerge en mundos alternativos

25/03/2011

 

 

El miércoles por la noche el tráfico en Hollywood era simplemente infernal. Nunca quedó claro si fue por la lluvia, tan inusual en esta ciudad que paraliza a los conductores, o si fue la decisión de las autoridades de cerrar durante todo el día el Hollywood Boulevard para la premiere de Sucker Punch. Lo cierto es que ésta, realizada en el legendario Teatro Chino, tuvo las mismas características caóticas de la historia que propone el filme, que se estrena hoy simultáneamente en Estados Unidos y en España.

Dirigida por Zack Snyder, el niño mimado del estudio desde que su 300 arrasó en las taquillas de todo el mundo, Sucker Punch es la primera película que ha dirigido que no está basada en un material previamente publicado. Se trata de un guión original en el que se pasó años trabajando, labor que interrumpió para dirigir Watchmen y el filme animado Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes 3D. El filme, repleto de efectos especiales como en todas las películas de Snyder, podría describirse como una versión psicodélica e intensamente violenta de Alicia en el país de las maravillas, más allá de que argumentalmente no existan demasiadas coincidencias con el clásico libro de Lewis Carroll.

Sin embargo, hay una inocente protagonista, Baby Doll, papel a cargo de la relativamente desconocida actriz australiana Emily Browning, una chica que pasa sus dias en un nefasto hospital psiquiatrico de Vermont en la década de los sesenta. Y si bien tampoco hay madrigueras de conejo ni sombrereros locos, Baby Doll puede pasar fácilmente a otros mundos fantásticos, en donde ella y sus compañeras de manicomio se transforman en guerreras imbatibles, listas para enfrentarse a todo tipo de seres fabulosos, desde bestias gigantescas, zombis o dragones que lanzan fuego por la boca.

Las cuatro chicas que acompañan a Browning en su travesía son Vanessa Hudgens, a quien recordamos por High School Musical pero que aqui demuestra que ha dejado atrás a la dulce adolescente para convertirse en una mujer hecha y derecha; la también australiana Abbie Cornish, Jena Malone y la norteamericana de orígen asiático Jamie Chung. Es cierto que Sucker Punch tiene elementos de Alicia…, pero también de El mago de Oz y la serie Dimensión desconocida, explica Snyder, quien no sabe exactamente de donde surgió la idea: “fue un proceso de muchos años que comenzó con ciertas ideas visuales que tenía en la cabeza y que fueron evolucionando. Cuando empecé a pensarla, hacer realidad esta película era absolutamente imposible, pero con el avance de la tecnología pude hacerla realidad”, señala.

Aunque ninguna de las chicas llegó el martes a la première con ropas tan atrevidas como las que usan en la película, eligieron un vestuario tan diferente y llamativo que ninguna de ellas pasó desapercibida. Hudgens, quien recientemente estrenó sin mucha suerte Beastly, una versión contemporanea de La bella y la bestia al lado del nuevo ídolo de las jovencitas, Alex Pettyfer, llegó con un impactante vestido de Jenny Packham, y durante su paso por la alfombra roja comentó: “esta fue la experiencia mas liberadora que he tenido en mi vida. Gracias a esta película crecí muchísimo, tanto a nivel físico como emocional, e hice cosas asombrosas de las que yo no creía que era capaz”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s