Aston Martin


 

Novedad

Aston Martin Cygnet: Lujo ciudadano

Este es el primer utilitario de la marca británica.

domingo, 27 de marzo del 2011

La marca inglesa lanza su primer modelo urbano, de cuatro plazas y basado en el Toyota iQ
 

Igual que cuando Porsche decidió desarrollar el Cayenne y muchos consideraron que era todo un sacrilegio, ahora no son pocos los que no ven claro que Aston Martin fabrique un pequeño utilitario de tres metros de largo y cuatro plazas. Los máximos responsables de la firma británica sí lo ven claro: hay que diversificar el negocio y si con ello se logra rebajar drásticamente la media de emisiones contaminantes de su gama, una obligación impuesta por la Unión Europea, mejor que mejor.

El Aston Martin Cygnet es una reinterpretación del Toyota iQ. Los ingenieros de la marca de Gaydon han sometido al urbano japonés a una ligera remodelación a nivel estético, lo que le dota de una imagen más deportiva, acorde con el resto de su gama. Si el exterior cambia con respecto al iQ, el habitáculo no se queda atrás, especialmente a lo que a materiales se refiere. Así, aunque con un diseño similar al del modelo de la marca nipona, el interior del urbano de Aston Martin está elaborado con materiales de superior calidad como los recubrimientos de piel en el salpicadero y los paneles de las puertas, la tapicería de los asientos en Alcantara o cuero y ciertos detalles de aluminio en la consola central.

Una peculiaridad del habitáculo del Cygnet y del iQ es que las plazas traseras no son igual de espaciosas. El diseño del salpicadero hace que el acompañante delantero pueda colocar su asiento más alejado de la banqueta trasera, lo que permite que se acomoden tres adultos y un niño, este último tras el conductor. Inicialmente únicamente se podrá adquirir con un motor de gasolina de 1.3 VVT-i de 98 CV de potencia, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, a una transmisión automática. Es el mismo propulsor que puede montar el iQ. Este bloque se distingue por lograr consumos ajustados. Así, el Cygnet gasta una media de 5,0 l/100 km con cambio manual y 5,2 l/100 km con transmisión automática, cifras ambas muy bajas dada la potencia del motor.

El pequeño utilitario se distingue por su amplio equipamiento de serie. Sobresale la extensa dotación de seguridad, gracias a elementos como ABS, control de estabilidad y nueve airbags, incluidos uno para las rodillas del conductor y dos en la luna posterior que sirve para proteger a los ocupantes de las plazas traseras en casos de colisiones por alcance. Estos airbags también los lleva de serie el iQ. Además, el Cygnet lleva como elementos de serie espejos retrovisores exteriores plegables automáticamente, acceso y arranque sin llave, asientos con calefacción, sistema de navegación y llantas de aleación.

El Cygnet, que comenzará a producirse en abril de 2011 y está desarrollado en base al prototipo Cygnet Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2010, estará disponible desde unos 36.000 €. Las primeras unidades que se comercializarán forman parte de dos ediciones limitadas, White y Black, que adquieren está denominación por el color de su carrocería y la decoración interior. Tras los tres deportivos de carrocería cupé –Vantage, DB9 y DBS– y una berlina de cinco puertas y cuatro plazas –Rapide–- llega el primer Aston Martin urbano, todo un lujoso ciudadano.

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