SEGLE XXI


 

Más de 16.000 leridanos podrán tener Internet a través del satélite Hispasat

Más de 96.000 habitantes de Catalunya carecen de cobertura y acceso a Internet, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Internet | 02/09/2011

 

Lleida (EFE).- Un total de 16.295 ciudadanos de municipios leridanos que actualmente carecen de cobertura de Internet podrán navegar a alta velocidad por la red a través de un servicio de banda ancha gracias al satélite Hispasat, ha informado hoy la operadora de telecomunicaciones Quantis.

Los ciudadanos que residen en esta provincia podrán usar la red gracias al satélite de Hispasat que, además, posee coberturas en Europa, América y norte de África y que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra.

Este servicio, que también representa una solución para los más de 59.500 habitantes de la provincia que tienen problemas de cobertura, contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha indicado que esta nueva tecnología representa “un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España” y ha destacado que “esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural”.

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrecidos por Quantis, más de 96.000 habitantes de Catalunya carecen de cobertura y acceso a Internet, de los cuales más de 16.000 pertenecen a la provincia de Lleida.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s