PAGO POR MOVIL PayMet



 

EL PAGO POR MOVIL  ABARCARÁ CASI 500 MILLONES DE USUARIOS EN 2016

Paymet lanza una plataforma de pago por móvil que pretende ser definitiva

El servicio funciona mediante la descarga de una aplicación totalmente gratuita para los particulares

En el caso de los comercios sólo pagarán 39 euros al año por la tarifa plana de publicidad y Marketing Mobile, no hace falta TPV, el alta es inmediata y en menos de 3 minutos tanto
usuario como comercio podrán realizarla.

Dentro de unos meses el acto de acudir a una tienda y pagar con el teléfono móvil será cotidiano. La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta es enorme. Según la consultora Gartner, el mercado mundial de pago por móvil abarcará los 448 millones de usuarios en 2016.
Teniendo en cuenta estos datos y la evolución del sector, PayMet apuesta por España para lanzar la primera solución del mercado en pago por móvil apoyada por una plataforma de
fidelización de sus clientes. Este nuevo servicio consiste en la acumulación de dinero por las compras que realicen los clientes en los comercios asociados de acuerdo a un umbral
de gasto marcado por el propio establecimiento, una vez el usuario PayMet alcance dicho umbral recibe un descuento directo.
Los usuarios que deseen pagar sus compras mediante el teléfono móvil lo primero que deberán hacer será crear un perfil a través de www.paymet.com o desde la aplicación PayMet User disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. A continuación, la plataforma mediante el sistema de geolocalización mostrará al usuario los comercios más cercanos en los que podrá pagar.
Una vez realizada la compra, el usuario introducirá su PIN PayMet (nunca el PIN de las tarjetas) y seleccionará la tarjeta con la que quiere pagar, previamente vinculada a su perfil.
Por la seguridad de los usuarios cada vez que se vincula una nueva tarjeta esta siempre es autenticada por el Banco emisor de la misma (3DSecure). La utilización de este servicio para los usuarios es totalmente gratuito.
El otro ámbito de actuación de PayMet es el empresarial. Este sistema permitirá a los comercios realizar el cobro de las compras de forma más rápida, sencilla y segura. Además, una ventaja real para estos establecimientos es que no tendrán que implementar hardware adicional, pudiendo visualizar la fotografía y el nombre del cliente que va efectuar el pago en sus PCs, Tablet o SmartPhones de tal forma que el establecimiento selecciona al cliente sobre el que va a enviar la transacción, marca el importe y de forma inmediata, PayMet lanzará la operación al banco del comercio y devolverá la respuesta tanto al usuario como al comercio.
En este caso concreto, PayMet sólo cobra el 1% del umbral que el comercio ha establecido una vez se efectúe el descuento. Es decir, cuando el usuario alcance el umbral marcado y se haya conseguido fidelizar al cliente. Por tanto, no existen comisiones porcentuales o variables por transacción y tampoco coste fijo.
En este sentido, PayMet no es un intermediario financiero ya que al realizar este tipo de acciones el dinero nunca pasa por sus manos sino que va directamente desde la cuenta
del cliente a la del comercio. Además, estos últimos cuentan con una plataforma tarifa plana de promociones y ofertas que podrán enviar a todos los usuarios de forma altamente
segmentada.
Mediante la plataforma se pueden realizar otros servicios como el pago en comercios Online, en establecimientos regulados, micropagos (Online – Vending) o los pagos de persona a persona. Todas estas acciones, se realizan siempre bajo unas estrictas condiciones de seguridad para proteger tanto a los clientes como sus datos ya que estos en ningún caso se encuentran almacenados dentro de sus SmartPhones por lo que ante una perdida o robo del terminal nadie podrá acceder a ellos.
En España, la compañía comenzará su andadura de la mano de grandes marcas comerciales que serán comunicadas en breve. Los comercios pueden recibir pagos desde la plataforma PayMet, con cualquier entidad bancaria española, actualmente PayMet tiene acuerdos de colaboración con Banco Sabadell para agilizar el proceso de activación del servicio.
PayMet es una empresa del Reino Unido, con sede en Londres y Madrid, que desarrolla su trabajo como resultado de un largo proceso de años de investigación en I+D+I enfocados
al desarrollo de la mejor solución tecnológica con el objetivo de crear una plataforma global, versátil y segura diseñada para potenciar las acciones de marketing y fidelización
de los comercios asociados, todo ello creado desde una experiencia de usuario única: el medio de pago por móvil.
El equipo de PayMet está formado por un conjunto de personas jóvenes y dinámicas con más de 10 años de experiencia en la construcción de soluciones y aplicaciones bancarias
cuyo objetivo es continuar construyendo un sistema de fidelización vinculado al medio de pago.

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